viernes, 30 de octubre de 2015
viernes, 23 de octubre de 2015
lunes, 19 de octubre de 2015
viernes, 16 de octubre de 2015
lunes, 5 de octubre de 2015
Mono "estornudador" de nariz respingona
Mono "estornudador" de nariz respingona una nueva especie de mono encontrada en Myanmar tiene una nariz tan respingona que hace que la lluvia le haga estornudar, pero aparentemente ese es el menor de sus problemas según comentaron los conservacionistas en Octubre de 2010.
El único espécimen analizado científicamente fue matado por cazadores locales, cuando los científicos lo encontraron, para ser más tarde comido.
Pez Gato comedor de Madera
El Pez Gato comedor de Madera es una nueva especie de armado pez gato comedor de madera (ver foto) encontrado en el Amazonas se alimenta de un árbol caideo en el rio Santa Ana de Perú en 2006.
Otras species de peces gato utilizan sus especiales dientes para rascar la material orgánica de la superficie de la madera hundida. Pero la nueva especia, todavía sin nombre, se encuentra entre la docena de especies de peces gato conocidas, que actualmente comen madera.
pez rosado con manbos
El Pez Rosado con manos utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano en esta foto sin fechar. El pez rosado con manos es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos.
Solo cuatro especímenes de este escurridizo pez rosado con manos, de 10 centímetros, han sido encontrados, y todos en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania.
viernes, 2 de octubre de 2015
sapo simpson
Buscando especies perdidas de anfibios en la zona oeste de Colombia, en septiembre de 2010, los científicos toparon con tres nuevas especies, incluyendo este sapo con pico.
Su larga y puntiaguda nariz recuerda a la del villano Mr. Burns, de la serie de televisión Los Simpsons, dijo la líder de la expedición.
Es un "animalito" muy particular, ya que a diferencia de las demás especies de anfibios similares, estos se saltan la etapa de renacuajo, y nacen directamente como ranas pequeñas, tienen un color similar a las hojas marchitas de la zona, y en la investigación solo se encontraron dos ejemplares de 2cm cada uno.
Lagarto autoclonable
Leiolepis ngovantrii o el lagarto autoclonable, es una especie de reptil descubierta en Vietnam, capaz de reproducirse por partenogénesis.
Es parte de los menús tradicionales vietnamitas y habita entre las dunas costeras y los matorrales. Fué descubierto cuando un grupo de investigadores vieron, en un tanque de un restaurante de vietman, varios ejemplares de esta especie. Los científicos notaron que todos los ejemplares eran idénticos, a pesar de que en el género Leiolepis, al cual pertenecen, existe una coloración distinta en los dos sexos. Entonces, cayeron en la cuenta de que eran clones formados por partenogénesis.
La partenogénesis es una forma de reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas (óvulos) no fecundadas. Las especies con esta capacidad, no necesitan espermatozoides para reproducirse ya que el óvulo tiene la suficiente información genética para el desarrollo del embrión.
Esta especie está compuesta solo por hembras ya que su reproducción es una forma de reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas. Esto implica que cada una de estas hembras tiene descendientes hembras exactamente iguales, por lo que no hay variabilidad genética y, por lo tanto, la flexibilidad ante el proceso de selección natural, es escasa. Por lo tanto, deberían estar imposibilitados a adaptarse genéticamente a los cambios ambientales, salvo por efecto de mutaciones; Es por esto, que en el mundo científico, se ha planteado la posibilidad de que las especies que presentan este tipo de reproducción tienen una alta probabilidad de extinción.
Es probable, que a lo largo de la historia, hayan existido miles de especies “autoclonables”, sin embargo, éstas tienden a extinguirse al poco tiempo de su mutación.
Determinar cómo apareció la partenogénesis en los seres vivos es todo un desafío, pero lentamente la investigación científica va desvelando este misterio. Un agente causante de la partenogénesis es una bacteria que pertenece al orden Rickettsiales denominado Wolbachia; esta bacteria, se especula, que ingresó en el ADN (ácido desoxirribonucleico) de los animales que ahora manifiestan esta capacidad, modificándolo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)